Los hechos tuvieron lugar este lunes por la noche, en un local ubicada en el Paseo Rosales, en Molina de Segura, cuando un individuo intentó robar, en concreto en una óptica.

Un vecino que fue testigo de los hechos logró retener al sospechoso en la calle, hasta que llegó al lugar la Policía Nacional, que procedió al arresto del sujeto.

Testigos afirmaron que el vecino retuvo al delincuente durante un cuarto de hora. Lo hizo colocándose encima de él, para inmovilizarlo, ante la mirada de otros vecinos que pasaban por el lugar.

Molina de Segura es escenario últimamente de hechos violentos en la vía pública que han generado inquietud vecinal. Por ejemplo, el violento episodio a machetazo limpio a plena luz del día que se saldó con un joven con la mano casi amputada.

Estos sucesos violentos han desatado las críticas de los grupos de la oposición. “El alcalde sigue negando la realidad”, tiene claro el presidente del PP en Molina, José Ángel Alfonso, que denunció el caso en sus redes sociales.

“Sigue la escalada delictiva en Molina de Segura y en esta ocasión, se pudo evitar el robo gracias a la intervención de un vecino”, destacó el político popular.