Los integrantes de la banda que robaba en viviendas de la huerta de Lorca ingresaban en la tarde de este sábado en prisión, después de haber sido puestos a disposición judicial. Los tres hombres, de nacionalidad árabe, fueron detenidos en la tarde del jueves por un delito de robo con fuerza.

La detención la llevó a cabo el grupo de élite de la Policía Local, Geis, Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana, que les sorprendió en el aparcamiento de un supermercado donde estaban comprando guantes para presuntamente continuar con sus asaltos. Los agentes les intervinieron distintos elementos de un robo efectuado poco antes en una vivienda en el Camino Carbonero. Y en el vehículo había joyas de robos anteriores.

Los agentes les seguían la pista desde hace algún tiempo. El incremento de robos en viviendas aisladas de la huerta próximas a vías de evacuación llevó a este grupo a iniciar un operativo de vigilancia que ofreció detalles sobre los vehículos que utilizaban y el lugar donde podrían estar residiendo. El operativo logró su propósito y pudieron ser detenidos antes de que se marchasen a otro lugar, ya que se trata de un banda organizada que actuaba de forma itinerante.

Los detenidos eran calificados por el comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo, de “profesionales” que preparaban al detalle cada uno de sus objetivos. Para ello, buscaban información precisa de los ocupantes de la vivienda a través de personas del entorno más inmediato que les aportaban detalles precisos sobre el lugar donde guardaban el dinero o las joyas.

Al parecer, contaban con una vivienda ‘satélite’ en la que tenían previsto permanecer durante algún tiempo para ejecutar todos los asaltos previstos en la zona. Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía continúan con las pesquisas para intentar esclarecer los robos que se han producido en los últimos meses en viviendas de la huerta.