Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres de nacionalidad española y ambos de 35 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendidos en un control con tres bandejas con un total de 168 esquejes de plantas de marihuana, informa el cuerpo en una nota de prensa.

Agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Cartagena se encontraban realizando un control preventivo cuando tras darle el alto a un vehículo ocupado por dos personas apreciaron un fuerte olor a marihuana. Una vez detenido el vehículo conforme a las indicaciones de los policías, y dado el fuerte olor a marihuana que procedía del interior los agentes procedieron a identificar a los ocupantes, y registrar el turismo, en cuyo maletero hallaron 168 esquejes de plantas de marihuana distribuidos en tres bandejas, prosigue la Policía.

En el cacheo de seguridad realizado a estas dos personas, los policías pudieron comprobar que uno de ellos portaba casi 500 euros en moneda fraccionada y una bolsa con una sustancia, aparentemente hachís, por lo que además de intervenirle el dinero, se levantó la correspondiente denuncia por tenencia de sustancia estupefaciente.

A los dos sujetos les constan antecedentes penales. Ambos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.