En la Casa del Artesano de Lorca habrían intentado robar durante la pasada madrugada, ya que una de sus puertas presentaba graves destrozos que podrían haber sido provocados por un cuchillo de grandes dimensiones o un hacha. Así lo manifestaba en declaraciones a LA OPINIÓN el presidente de la Asociación de Artesanos de Lorca, Artelor, José Ortuño, que mostraba su sorpresa por los daños ocasionados.

“Han intentado romper la madera en la zona de la cerradura. Para ello, han tenido que utilizar un hacha o algún objeto similar, porque los fragmentos que se han desprendido tras los golpes son de un tamaño considerable”, relataba.

El conserje de la Casa del Artesano fue el que descubrió lo ocurrido esta mañana. “Se percató de que en el escalón de esa entrada había trozos de madera y al examinar las puertas se dio cuenta que eran de ella. Se pueden observar los golpes repetidos que han dado y finalmente han desistido al ver que no lograban su propósito”, explicaba Ortuño.

  La puerta de madera, sobre la que hay un pequeño cartel que recuerda el uso anterior del edificio ‘Archivo’, se sitúa junto a otra de mayores dimensiones que se abre por la mañana para la visita de los que acuden a la Casa del Artesano. “Esta puerta difícilmente podían abrirla, ya que está cegada en su interior. Además, la cerradura en la que insistían fue sustituida por otra situada a unos centímetros”, indicaba el presidente de Artelor.

La puerta principal, junto a la Torre Rojano, no presentaba daños, por lo que se cree que el intento únicamente fue en la puerta lateral del inmueble que hace años acogía el Archivo Histórico Municipal y que fue el antiguo Pósito de la ciudad.