Los bomberos apagaban este martes un incendio en el casco antiguo de la ciudad. El fuego se originó, según manifestaban a LA OPINIÓN testigos presenciales, en torno a las dos y cuarto de la tarde en un inmueble en ruinas de la calle Zorrilla esquina con Pío XII. “Salía mucho humo y también llamas por una puerta lateral de la casa que da a un solar que está a medio vallar”, explicaba Antonio Pérez.

Poco después, llegaban hasta la calle Fernando el Santo varios vehículos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios que en poco tiempo sofocaban el fuego. Tras concluir las labores de extinción abandonaban el lugar para lo que fue necesario que una patrulla de la Policía Local les abriese paso, ya que tuvieron que hacerlo en dirección contraria por la calle Selgas.

Curiosamente el lugar del incendio está justo en frente de donde hace varios meses apareció una mujer muerta y a pocos metros de donde en la madrugada de este martes se producía el asalto a una tienda de comestibles. Los vecinos de la zona se quejaban del estado no solo del inmueble, sino también del solar situado justo al lado. “Estaba vallado con chapas que fueron retiradas para levantar una pared de ladrillos. Sin embargo, han dejado las tareas a medias, por lo que es habitual que accedan a su interior personas que se adentran por una puerta abierta lateral del edificio”, señalaba Juan Rodríguez.

Otro vecino indicaba que algunos de los ladrillos de la obra habían sido utilizados como ‘arma arrojadiza’ contra algunas puertas de las viviendas cercanas. Y reclamaban una solución inmediata para evitar que sigan adentrándose en el inmueble en ruinas conocido como ‘La lechería’. En la esquina contraria al solar se sitúa la Oficina de Notificación Judicial de los Juzgados lorquinos.