La Policía Local de Murcia ha detenido a un joven de 25 de años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, como presunto autor de una agresión sexual en El Valle, informan fuentes policiales.

Los hechos se produjeron este domingo, antes de las siete de la mañana, en la citada zona de monte, en Murcia

Fue una amiga de la víctima la que avisó a Emergencias, porque ella había dejado de responder a sus llamadas y a sus mensajes de la aplicación de mensajería WhatsApp. Según relató la amiga, le constaba que la joven se había marchado con un chico que era amigo de unos amigos suyos, pero que este chico, en vez de llevarla a su casa, la había llevado al monte. En un turismo en el que viajaba otro individuo, al cual el sospechoso habría dejado antes en su domicilio. Una vez a solas con la chica, el sujeto condujo su coche hacia la sierra, para, presuntamente, forzarla a tener relaciones sexuales contra su voluntad. 

La Policía llegó a solicitar que se movilizase un helicóptero para tratar de localizar el coche

La amiga explicó que el coche que usaba el sospechoso era un Seat León. Tener este dato fue clave para acotar la búsqueda y dar caza al sujeto.  

 Unidades policiales de media docena de localidades se movilizaron para tratar de dar con el individuo en cuestión. La Policía Local llegó a solicitar que saliese un helicóptero para tratar de localizar el coche de los sospechosos, pero finalmente no fue necesario que se movilizase el vehículo aéreo.

“Una vez atendida la chica, con los datos facilitados por ella y tras un intenso trabajo de búsqueda y averiguación, llevado a cabo por parte de las unidades de El Esparragal, El Palmar, La Raya, Los Martínez del Puerto, Espinardo, Beniaján y Patrulla Ecológica se localiza y se procede la detención del presunto autor, pocas horas después”, indica la Policía Local de Murcia.

El sospechoso fue llevado a dependencias policiales y será el Juzgado de Guardia de Murcia el que decida su destino. En cuanto a la víctima, fue trasladada por la propia Policía a un hospital, para ser sometida a un reconocimiento médico más a fondo. Posteriormente, puso la pertinente denuncia en el cuartel.

El individuo fue entregado a la Guardia Civil, Cuerpo competente para asumir la investigación, y previsiblemente será puesto a disposición judicial en Murcia este martes.