Los servicios de emergencia no han podido salvar esta mañana a un jornalero de 52 años que ha muerto atropellado en la carretera RM-711 (Lorca-Caravaca de la Cruz), en las inmediaciones de La Paca, en el término municipal de Lorca.

El 112 recibió una llamada a las 7:55 horas. En ella se reclamaba asistencia sanitaria para un hombre que había sido atropellado por un vehículo que, según refería el llamante, se había dado a la fuga. Indicaba que el accidentado se encontraba en la cuneta, inconsciente. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, los sanitarios no pudieron más que certificar el fallecimiento del atropellado.

Llamamiento general

Se buscaba un “vehículo pequeño” que podría ser “de color grisáceo”, aunque no demasiado oscuro y que habría conducido un hombre. Son los pocos datos que, en un principio, pudo recabar la Guardia Civil del interrogatorio efectuado a los jornaleros que acompañaban al fallecido.

Fuentes cercanas a la investigación señalaban que la víctima viajaba en una furgoneta junto a otros compañeros. Todos ellos, se dirigían a una explotación agrícola donde tenían previsto trabajar en la jornada de este lunes. El hombre fallecido abandonó el primero la furgoneta para reconocer la zona donde tenían que llevar a cabo sus labores. En ese preciso instante un coche lo habría arrollado, dejándolo tendido en el suelo. El resto de viajeros sintió el fuerte impacto y cuando salieron de la furgoneta a duras penas pudieron ver el coche que había causado la muerte a su compañero. Las mismas fuentes han señalado que los viajeros habrían expresado en su declaración que estaban aún despertándose cuando se produjo el accidente, ya que durante el trayecto se habían quedado dormidos.

Guardia Civil, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía fueron para intentar localizar un vehículo Wolskwagen Golf de color gris. Se ha hecho un llamamiento a la población para que cualquier persona que a esa hora circulara por la zona y haya podido cruzarse con un vehículo similar acuda a la Guardia Civil para ofrecer más datos. Gasolineras y túneles de lavado también fueron alertados ante la presencia de un vehículo similar instantes después. A las pocas horas, el presunto autor del atropello, un vecino de Calasparra, se presentó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil, donde fue detenido.