La Policía Local de Mula detiene a un individuo que fue identificado tras sustraer objetos del interior de un vehículo estacionado en la calle Emeterio Cuadrado de la localidad.

Los hechos sucedían durante la madrugada de este jueves cuando un ciudadano informaba de que una persona se encontraba sustrayendo objetos de un vehículo. Tras localizar al propietario y comprobar la desaparición de varios objetos del interior del coche localizaban al supuesto autor, en actitud sospechosa, oculto junto a un vehículo en la calle Jardín.

Tras inspeccionar las inmediaciones del lugar, los agentes, localizaban una pata de cabra de metal amarillo –presuntamente utilizada para forzar un segundo vehículo que presentaba una muesca en una de las puertas-.

El sospechoso presentaba una fuerte resistencia durante su detención. Finalmente, tras ser instruidas las correspondientes diligencias por los delitos cometidos se certificaba que éste, de nacionalidad marroquí y 25 años de edad, había sido detenidas semanas atrás por la Policía Local cuando intentaba efectuar un robo en un quiosco ubicado en la calle Boticas.

La Guardia Civil de Mula continúa las investigaciones por si el ahora detenido pudiera tener relación con otros sucesos similares ocurridos en el municipio.

Investigados dos menores por circular con un ciclomotor que había sido sustraído

Además, la Policía Local de Mula ha procedido a la identificación de dos menores de 15 y 16 años, naturales de Mula, que circulaban con un ciclomotor sustraído días atrás a un vecino de la localidad. Los menores, a los que se les ha instruido diligencias en calidad de investigados y dirigidas a la Fiscalía de Menores, fueron entregados a sus familiares.

La Policía Local de Mula agradece la implicación de los ciudadanos que han colaborado para esclarecer los hechos.