Agentes de la Policía Nacional han frustrado en Murcia el secuestro de un hombre por parte de tres varones, de entre 27 y 48 años, para cobrar una deuda contraída con ellos, cuya acción delictiva fue observada inicialmente por un técnico de emergencias.

Fuentes policiales han informado de que el conductor del vehículo sanitario vio como dos personas metían contra su voluntad a un hombre en un coche, y comenzó a perseguirles al tiempo que informaba a la Policía Nacional del lugar exacto en donde se encontraban.

Durante el trayecto, los secuestradores recogieron a un tercer individuo, circulando por la calles de Murcia a toda velocidad, omitiendo las señales de tráfico e, incluso, saltándose algunos semáforos en fase roja, siendo detenidos finalmente por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Tal y como relató el testigo, al percatarse de que unos individuos que viajaban en el turismo, un Volkswagen de color oscuro, habían introducido por la fuerza en el vehículo a un tercero, decidió no solo anotar la matrícula del automóvil, sino seguirlo, informan fuentes cercanas al caso.

Del caso se hizo cargo la Policía Nacional, que rápidamente desplegó a sus efectivos. Gracias a las indicaciones que iba haciendo el técnico de emergencias, los agentes localizaron e interceptaron rápidamente el vehículo en cuestión, al que dieron el alto en la zona de Ronda Sur, cerca del cruce de Santiago el Mayor.

La intención de los detenidos era cobrarse una deuda que la víctima había contraído con ellos para lo cual lo intimidaron, amenazaron, golpearon e introdujeron en el vehículo contra su voluntad.

La Policía procedió a la detención de tres personas y liberó al secuestrado, que se encontraba en buen estado de salud. 

Los arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntos autores de un delito de secuestro.