El médico que operó a Sara Gómez, la mujer fallecida tras someterse a una lipoescultura en Cartagena, ha comparecido en los juzgados de la ciudad portuaria después de que la magistrada encargada del caso acordara este martes su detención y puesta a disposición judicial a raíz de una denuncia presentada por la familia por homicidio imprudente, según ha confirmado el abogado del doctor, Pablo Martínez.

Fuentes cercanas han informado de que el médico ha llegado a la sede judicial en compañía de su letrado sobre las 10.00 horas.

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en funciones de guardia, acordó este martes por la tarde la detención y puesta a disposición judicial del médico investigado, después de que no acudiera a la citación prevista para ese mismo día por la mañana.

El abogado defensor ha enviado esta mañana un recurso al Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena en el que pedía que se anulara la orden de busca y captura contra el cirujano, dado que, según explica, el cirujano no acudió ayer a declarar porque se encontraba fuera "a consecuencia de la presión social y continuo acoso e incluso amenazas a él y a su entorno, desde fecha anterior al fallecimiento de Doña Sara", pero apunta que ahora "está de vuelta".

Tras la comparecencia del médico, la titular del juzgado ha convocado una audiencia para este miércoles por la mañana con el fin de resolver sobre las medidas cautelares solicitadas para el médico que operó a la mujer fallecida el pasado 1 de enero tras someterse a una lipoescultura.

La familia afirma que hay más víctimas

Ezequiel Nicolás, expareja de Sara y portavoz de la familia, anunció que él mismo, como padre del hijo menor de la fallecida, se personará en el juicio. «Quiero que todos (los responsables) se sienten en el banquillo a declarar», ha comentado Nicolás, que no descarta que la denuncia se extienda a más personas vinculadas a la intervención quirúrgica. La cual tuvo lugar en un quirófano alquilado de la clínica Virgen de la Caridad, en Cartagena.

El mismo Nicolás colgaba en Facebook unos mensajes de una mujer que ha contactado con él para explicar que es víctima del mismo médico. «Buenos días, señor, estoy de nuevo ingresada, ayer empecé a vomitar sangre. Creo que tiene usted razón, tengo todo para que con mi denuncia este hombre no esté en la calle». Así reza el texto difundido por el hombre, que explica que a esta persona «hace menos de seis meses la operaron, entre dos cirujanos. Sí, estaba él». «Paremos esta carnicería», sentencia.

Ezequiel aprovechaba sus redes sociales para dar a conocer que el hijo pequeño de Sara quiso despedirse de su madre. El pequeño «decidió entrar a ver a su madre, que estaba tapada en el tanatorio pero él quería verla y despedirse: entramos y abrieron el cajón, tenía mucho miedo». «’Estás preciosa, mamá, te amo’, fueron sus palabras», compartió el hombre en La Voz de Sara, la plataforma que han creado en Facebook para visibilizar tanto este como otros desastres de estética que han acabado en tragedia.

 Fallo multiorgánico irreversible. Es la causa de la muerte de Sara, madre de dos hijos, según refleja el informe de la autopsia, explican fuentes cercanas al caso. Este documento forense ya obra en poder del Juzgado.