La Policía Local de Murcia ha detenido a un hombre, de 36 años de edad y nacionalidad española, que se lio a puñetazos contra los agentes tras una persecución por la autovía en Murcia, informa el cuerpo. En el asiento trasero del coche iba, sin sillón homologado, su hija, una niña de corta edad, nacida en 2018, indican fuentes cercanas al caso.

Todo comenzó en la zona de Espinardo. Una unidad estaba atendiendo un accidente de tráfico, que no era grave. Entonces pasó este hombre con su coche y, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra extraña. Los municipales le dieron el alto, ante la actitud sospechosa, y él emprendió la huida.

"El conductor llegó a circular por la autovía a velocidad elevada y por distintas calles, rebasando semáforos y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía y a la menor que le acompañaba", añade la Policía.

El individuo circulaba sin carné de conducir de clase B un automóvil, un Ford Focus, que carecía del seguro obligatorio. Durante la persecución chocó contra otro coche en la rotonda de la Costera Norte, en Cabezo de Torres. Y, cuando al final el sujeto, a la altura de la rambla del Carmen, en Monteagudo, pierde el control del coche, lo abandona, coge a la niña y huye. Lo encontraron escondido debajo de un limonero, con la niña.

Entonces comenzó a amenazar y a golpear a los municipales. Se abalanzó contra ellos, aunque afortunadamente los agentes lograron reducirlo y arrestarlo. El sujeto cuenta con antecedentes, apuntan fuentes cercanas.

La Policía se puso en contacto con la madre de la menor, que se desplazó a dependencias policiales para hacerse cargo de ella. La pequeña se encuentra en buen estado.