Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 23 y 27 años, como presuntos autores de robo con fuerza en almacenes, garajes y establecimientos en La Ñora y Guadalupe de Maciascoque, informa este cuerpo.

De los tres arrestados, uno tenía en vigor una búsqueda policial por su posible participación en un robo con fuerza, y otro, estaba reclamado judicialmente por el mismo motivo.

Los grupos de Policía Judicial de las Comisarías de Distrito de San Andrés y El Carmen les seguían la pista por su participación en los diferentes robos en los que presuntamente habían participado, y facilitaron su identidad a las patrullas de Seguridad Ciudadana para que establecieran un operativo para su búsqueda y detención.

El día 13 de diciembre fue cuando fueron detenidos gracias a la colaboración de un Guardia Civil, que estando fuera de servicio, identificó a tres sujetos como los que podrían estar llevado a cabo los robos en la zona, y a pesar de no poder detenerles en un primer momento facilitó a los agentes de la Policía Nacional la dirección de huida y la descripción del atuendo que llevaban, logrando una patrulla detenerlos en las inmediaciones.

En el momento de la detención los agentes recuperaron parte del botín que acaban de sustraer de un almacén al que accedieron mediante un butrón.

Dos motosierras, grifos y un fregador, valorado todo por la víctima en cerca de 600 euros, fue el botín que consiguió recuperar la policía. Además, los agentes intervinieron también las bicicletas utilizadas por los presuntos asaltantes para desplazarse y cometer los robos y 500 euros en efectivo que llevaba consigo uno de los arrestados.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia por su presunta participación en cinco delitos de robo con fuerza y un hurto.