El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha impuesto este viernes una multa de cuatros euros al día durante cuatro meses (480 euros) al joven de 20 años que el pasado mes de septiembre inventó que había sido víctima de una agresión homófoba por parte de ocho personas en el barrio madrileño de Malasaña, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La condena se ha producido después de que declarara como imputado ante el magistrado por simulación de delito y admitiera que había inventado la agresión para justificar las lesiones con las que llegó a casa. Eso hizo que la comparecencia se transformara en un juicio rápido en el que se ha conformado con la pena que solicitaba para él la fiscalía, por lo que ya es firme.

El joven ya reconoció que había inventado la agresión en su segunda declaración ante la policía, después de que su denuncia provocara una extraordinaria reacción de repulsa frente a las actuaciones y actitudes homófobas, lo que llevó al consiguiente enfrentamiento político entre Gobierno y oposición a cuenta del aumento de este tipo de agresiones.