Un agente de la Policía Local de Los Alcázares ha resultado herido al acto de servicio, tras sufrir una caída al saltar a un patio de unas viviendas en la que estaban robando, informan fuentes policiales.

"La suerte se puso en su contra, perdió el equilibrio y se precipitó desde una altura suficiente como para romperse el húmero por varios sitios", detallan las mismas fuentes, que explican que la situación se agravó porque, en principio, "no podía ser rescatado al estar en el interior de un patio de muy difícil acceso, si no era saltando de patio en patio y sorteando obstáculos".

Al lugar se desplazaron sanitarios en una ambulancia y el jefe accidental de la Policía Local, para interesarse por el municipal herido. El agente fue rescatado y se encuentra todavía ingresado en el hospital, donde previsiblemente será intervenido quirúrgicamente.

"El afán de servir y ayudar a los demás nos llevó hasta esta profesión", subrayan desde el cuerpo, aunque "nunca estamos preparados para ver cómo un compañero, para muchos hermano, se lesiona, es un momento doloroso porque somos una familia y lo que le duele a uno, le duele al resto".

"Hay necesidad de hacer todo lo que esté en nuestras manos por evitar un robo, en fin, por ayudar al que lo necesita", tienen claro desde la Policía Local.