El padre y la hermana del hombre de 30 años que presuntamente mató de 69 cuchilladas a su madre en junio de 2020 en San Vicente del Raspeig (Alicante) pedirán la prisión permanente revisable en el juicio que comienza mañana ante un jurado popular en la Audiencia Provincial.

La vista oral se celebra tanto por el asesinato de la madre del acusado como por el intento de homicidio de su padre en el domicilio familiar de San Vicente, el 4 de junio de 2020.

De acuerdo con el relato inicial de la fiscalía, el procesado usó un cuchillo de cocina para apuñalar en primer lugar a su madre, asestándole hasta 69 incisiones con dos cuchillos de cocina, aprovechando que la víctima se hallaba postrada en el sofá viendo la televisión, sin que pudiese defenderse.

Después, el acusado ocultó el cuerpo de su madre y esperó en su casa hasta que regresase su padre. Cuando éste llegó al domicilio, trató de distraerlo dándole conversación hasta que consiguió que le diese la espalda y en ese momento también comenzó a apuñalarle logrando causarle hasta tres heridas de gravedad por las que tuvo que ser hospitalizado.

No obstante, la intervención de una vecina en auxilio del padre hizo que el acusado abandonase la vivienda, se subiese en su vehículo y se diese a la fuga en dirección a Alicante, donde fue detenido por la Policía Nacional.

La fiscalía solicita para el procesado una pena de 25 años de prisión como responsable de un primer delito de asesinato con alevosía, en relación a la muerte de su madre, además de otros 15 años por el asesinato en grado de tentativa respecto a su padre.

Por su parte, la acusación particular ejercida por el padre y la hermana del acusado elevan la petición de pena hasta la prisión permanente revisable por el fallecimiento de la madre, tras alegar su especial vulnerabilidad, y otros 15 años por el asesinato intentado.

Por su parte, la defensa del acusado alega que actuó bajo los efectos de un brote psicótico como consecuencia de su adicción a las drogas y al alcohol.

La vista oral se desarrollará en la Audiencia Provincial de Alicante entre el lunes y el jueves, cuando se iniciará la deliberación del jurado para dictar un veredicto.