La Guardia Civil de la Región de Murcia ha incautado más de 100 productos falsificados, valorados en más de 5.000 euros, en Bullas. Dentro de la operación 'Chaussures' se investigó al propietario de un establecimiento de venta de productos de segunda mano en el municipio como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.

El reconocimiento de las instalaciones se saldó con la localización de hasta 130 prendas deportivas, 21 pares de zapatillas de deporte y 34 perfumes, de reconocidas marcas, que presentaban emblemas o logotipos de dudosa autenticidad, así como desperfectos en las serigrafías y baja calidad en los materiales empleados. 

La persona investigada, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

Recomendaciones

Coincidiendo con la proximidad de las fiestas navideñas, en que el número de compras suele aumentar, la Guardia Civil recomienda observar si el precio del producto a la venta está muy por debajo al habitual de mercado, si la calidad es menor de la esperada, a la vista de etiquetas, costuras o cremalleras defectuosas, en prendas de vestir, o en los emblemas de marcas registradas de productos tecnológicos, de perfumería o de cualquier otro, que no se corresponden con el original, todo lo cual nos debe hacer sospechar que se trata de mercancías que no cuentan con las homologaciones y garantías legales que hacen del producto una compra segura.