La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en Puerto de Mazarrón a "un agresivo individuo que fue reducido por una agente en prácticas cuando se disponía a acceder a un local de ocio donde se estaba produciendo una riña, empuñando dos botellas de vidrio de grandes dimensiones", informa el Cuerpo.

El sujeto, con un amplio historial delictivo, después de intentar agredir a la guardia civil con las botellas rotas, fue detenido como presunto autor de delito de atentado a agente de la autoridad, añade la Benemérita.

El sujeto es un varón de 24 años, vecino de Puerto de Mazarrón y con un abultado historial delictivo

La actuación se inició cuando guardias civiles de Prevención de Seguridad Ciudadana fueron alertados por una vecina de que había una riña en un local de ocio próximo al cuartel.

De inmediato, los tres guardias civiles que se encontraban de servicio salieron a la carrera hacia el establecimiento, mientras un individuo corría hacia el mismo lugar con dos botellas de vidrio en las manos que había conseguido de un contenedor próximo.

Una de las agentes, en prácticas, "no dudó en abalanzarse y tirar al suelo al sospechoso para reducirlo y mantenerlo alejado de donde pudiera causar mal a terceros, pese a que el intenso forcejeo y la tenencia de objetos cortantes ponían de forma manifiesta en peligro su propia vida".

En esos instantes, el sujeto, lejos de deponer su actitud, rompió contra el pavimento las botellas e intentó agredir a la joven agente en reiteradas ocasiones ante la expectante mirada de los vecinos.

Cuando sus compañeros se percataron de esta peligrosa situación, retrocedieron en su avance hacia el local para prestar apoyo a la agente que se mantenía forcejeando en el suelo con el violento sujeto sin que éste cejase en su actitud.

La actuación culminó con la detención de un varón de 24 años, vecino de Puerto de Mazarrón y con un abultado historial delictivo como presunto autor de delito de atentado grave a agente de la autoridad.

"La rápida intervención de esta guardia civil demostró su sagacidad, al adelantarse a una posible situación de peligro para terceros, con una acción decisoria y valiente que, pese a su escasa experiencia profesional –con menos de seis meses en servicio activo–, supo resolver con éxito, enalteciendo, con su actuación personal, los valores beneméritos de vocación de servicio", detalla la nota del Cuerpo.

El detenido, los objetos cortantes y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Totana.