Policía Nacional, Policía Local de Alhama de Murcia e Inspección de Trabajo han inspeccionado 11 locales de este municipio para comprobar si se realizaban actividades de explotación laboral o sexual, identificando a más de un centenar de personas y deteniendo a diez de ellas por encontrarse en situación irregular en territorio nacional.

Fuentes policiales han señalado que la investigación policial previa detectó que en algunos de estos establecimientos se podrían estar llevando a cabo delitos tales como usurpación de identidad, falsedad documental, explotación laboral y otras infracciones administrativas cuyos autores y víctimas podrían ser extranjeros.

Por ello, se realizó una redad compuesta por efectivos de las unidades Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) y de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, policías locales de Alhama de Murcia y funcionarios de la Inspección de Trabajo de Murcia.

En el dispositivo de inspección policial y laboral se llevó a cabo en 11 locales, donde se identificaron a más de 100 personas, levantando varias actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

Además, se detuvo a diez responsables, que fueron propuestos para expulsión tras la incoación del correspondiente procedimiento por encontrarse en situación irregular en territorio nacional.