La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Alguazas, ha detenido a un hombre, de 40 años de edad y vecino de Molina de Segura, como presunto autor del incendio provocado de dos contenedores de residuos urbanos en el municipio alguaceño.

Fuentes de la Benemérita han señalado que los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de octubre, cuando vecinos alertaron del incendio en un contenedor de residuos urbanos.

Posteriormente, y en un breve espacio de tiempo, se avisaba de que un nuevo contenedor estaba comenzando a arder en otra calle de la población.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Alguazas para comprobar los hechos y efectuar una vigilancia por las calles cercanas con la finalidad de localizar a los presuntos autores de los incendios.

En ese momento, los policías locales sorprendieron en una calle aledaña a un individuo que se encontraba junto a un contenedor con la tapa abierta y a punto de arrojar a su interior un papel ardiendo.

Al verse sorprendido, el hombre emprendió la huida por las calles de la localidad con un ciclomotor, subiéndose por las aceras y calles peatonales, sin poder ser finalmente interceptado.

Con los datos existentes, la Guardia Civil inició una investigación que ha culminado con la detención de este hombre, de nacionalidad española, que ha sido puesto a disposición de un juzgado de Instrucción de Molina de Segura