El Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla ha condenado a un año y medio de cárcel a la mujer que agredió y vejó a dos profesoras del colegio de su hijo en la localidad sevillana de Coria del Río.

Las agresiones ocurrieron en el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Maestro Manuel Gómez donde aún se encuentra escolarizado el pequeño. La acusada se presentó el pasado 14 de octubre en el centro con la intención de hablar con la tutora para conocer las razones de unas lesiones que su hijo presentaba.

Al llegar la profesora, según ha informado la Policía Nacional, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, la mujer "se abalanzó sobre ella y la abofeteó repetidas veces, teniendo que intervenir otra docente para impedir el ataque, resultando también agredida". La profesora pudo zafarse y refugiarse en un despacho, pero hasta allí fue seguida por su agresora, que "continuó con el linchamiento, escupiéndole, golpeándola en la cabeza, tirándole del pelo, metiéndole un dedo en el ojo y hasta agarrándola del cuello fuertemente con las dos manos", según el relato policial.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a esta mujer a la que le constan antecedentes anteriores, siendo entregada a la autoridad judicial, que decretó medidas de alejamiento de la agresora respecto a las dos profesoras, a la espera del correspondiente juicio.

El asunto fue depositado en el Juzgado de lo Penal número siete después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Coria no llegase a celebrar el juicio rápido previsto para el pasado 19 de octubre, al no aceptar la inculpada la pena solicitada para ella por la Fiscalía.

Ante el Juzgado de lo Penal número siete, el acuerdo alcanzado entre las partes implicaría el reconocimiento de los hechos por parte de la encartada y una pena de un año de prisión y seis meses de alejamiento de las docentes y del propio centro educativo.