El juez encargado de la instrucción del crimen de Samuel Luiz, el pasado 3 de julio, en el paseo marítimo, tomó declaración ayer a cinco personas en calidad de testigos. Algunos de ellos, por haber estado presentes cuando se produjo la agresión mortal y otros por haber tenido relación ese día con los investigados en la causa, ya que en el sumario policial consta que los principales sospechosos se reunieron hasta en dos ocasiones durante esa madrugada, tras la paliza.

La vista se prolongó ayer durante más de siete horas, según informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. A pesar de que habían sido citadas diez personas para prestar declaración, solo comparecieron ante el juez del Juzgado de Instrucción número 8 cinco de ellas. Las restantes lo harán el 3 de diciembre, que es para cuando se han aplazado sus declaraciones. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informaron ayer de que, de esas cinco personas que están citadas a declarar próximamente, dos de ellas ya prestaron su testimonio como testigos directos de la agresión que acabó con la vida de Samuel. Las otras tres serán interrogadas sobre cuestiones puntuales de la investigación.

Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación del crimen determinaron, tras haber analizado las imágenes mejoradas de la cámara de tráfico de la plaza de Portugal que recogió la agresión, que algunos de los testigos que habían declarado en el caso como testigos habían mentido en sede policial.

En el caso hay siete personas investigadas, cinco de ellas están privadas de libertad desde el 9 de julio, tres de ellas son varones adultos, que ingresaron en prisión, y otros dos, menores, que están en un centro especializado. En el caso está investigada también una joven, pareja de uno de los detenidos, y el séptimo arrestado. Ambos están en libertad con obligación de acudir al juzgado periódicamente.