Al menos dos jóvenes marroquíes que se fugaron la tarde del viernes del aeropuerto de Palma, después de que un pasajero simulara sufrir un coma diabético, han abandonado la isla. Ambos sacaron un pasaje de barco con destino a BarcelonaLa Policía dictó una requisitoria sobre la docena de fugados. También el juez emitió una orden de busca y captura, ya que los fugitivos están plenamente identificados.

El avión de Air Arabia Maroc tomó tierra en el Aeropuerto de Palma sobre las siete de la tarde del pasado viernes. El Airbus A320 cubría la línea entre Casablanca y Estambul, pero un pasajero simuló sufrir un coma diabético y el comandante de la aeronave se vio obligado a cambiar la ruta y se realizó un aterrizaje de emergencia en Son Sant Joan.

Cuando el pasajero supuestamente afectado fue evacuado en la ambulancia con un acompañante, se produjo la desbandada en el avión. Un joven marroquí se enfrentó a un Guardia Civil y los otros 21 salieron corriendo por las pistas del aeropuerto palmesano. El tráfico aéreo en Son Sant Joan permaneció cerrado durante tres horas, desde las 20.00 hasta las 23 horas.

Prisión provisional para los detenidos por provocar un aterrizaje de emergencia en Mallorca

Prisión provisional para los detenidos por provocar un aterrizaje de emergencia en Mallorca Agencia ATLAS / EP

Los agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a una docena. La jueza de guardia envió este lunes a todos ellos a prisión acusados de dos delitos de sedición y coacciones. El falso enfermo también fue a prisión por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración irregular.

Mientras, sobre la otra docena de pasajeros fugados del avión se desconoce su paradero, aunque todos ellos están plenamente identificados. De dos de ellos se tiene constancia de que sacaron un pasaje de barco con destino a Barcelona. Y se vigilan atentamente los movimientos de los otros diez. Sobre todos ellos se ha dictado una requisitoria policial nacional y una orden judicial de busca y captura, que podría ampliarse a nivel internacional.