Un hombre de 45 años de edad, Diego C. M., se sienta el lunes que viene en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar quemar la casa de su ex con ella dentro.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad de Cehegín, en marzo de hace tres años. Diego C. M. tenía en vigor una orden de alejamiento cuando llenó una botella de gasoil y presuntamente trató de incendiar la vivienda de la mujer. Según se lee en el escrito de la Fiscalía, el hombre fue a una gasolinera y "compró 0’81 litros de gasoil Diesel Optima usando para ello una botella de plástico transparente. A continuación, siendo conocedor de las prohibiciones mencionadas y de su vigencia, para cuyo cumplimiento había sido requerido con todos los apercibimientos legales, se dirigió al domicilio de la mujer, accedió a la cocina del mismo a través de una ventana portando consigo la mencionada botella con el gasoil y lo esparció por el suelo".

"Seguidamente intentó prenderle fuego utilizando para ello un papel a modo de mecha, el cual no llegó a prender, momento en el que fue sorprendido por la mujer, que se encontraba en la vivienda, huyendo el acusado y dejando en el lugar la referida botella", detalla el Ministerio Público.

El sujeto, de nacionalidad española, fue detenido y estuvo solamente tres días en prisión provisional. Ahora llega a juicio acusado de quebrantamiento de medida cautelar (por saltarse la orden de alejamiento impuesta) y un delito de incendio en grado de tentativa. La Fiscalía pide para él nueve meses de cárcel por el primer delito y cuatro años y nueve meses por el segundo.