La Policía Nacional detuvo en la noche del pasado domingo en el centro de Santa Cruz de Tenerife a un individuo de unos 30 años como presunto autor de un delito de exhibicionismo y otro de amenazas con arma blanca a personas diferentes. En las horas previas a la celebración de Halloween y cuando todavía no ha cesado la indignación ciudadana por el asesinato de un niño de nueve años en la localidad riojana de Lardero por parte de un delincuente sexual, el citado joven paseaba por calles de la capital tinerfeña y de La Laguna con un chándal rosado y fucsia, así como con un osito de peluche, también de color rosa. Según los datos que han trascendido, a este individuo le constaban antecedentes por agresión sexual y tentativa de homicidio, así como por abusos sexuales.

A las 12:30 horas del pasado domingo, una mujer caminaba con su hija de cuatro años por la céntrica calle Herradores, en La Laguna. El citado joven se aproximó a la señora y le pidió dinero. La viandante le respondió de forma negativa. En una actitud de supuesta venganza, el individuo se dirigió a la niña y le dijo: "Soy un violador y tu madre te lo va a decir". Según el testimonio ofrecido por la adulta al presentar su denuncia en la Policía Nacional, el varón se adelantó unos pasos a la madre y la menor, se giró hacia ellas y se bajó el pantalón del chándal y el calzoncillo para mostrar sus genitales.

La mujer comenzó a gritar y el joven abandonó el lugar. Poco después, la madre acudió a poner los hechos en conocimiento del citado cuerpo de seguridad. Desde ese momento, el episodio generó preocupación entre los agentes, sobre todo por la fecha en la que ocurrió y por la indumentaria del individuo, con unos colores muy llamativos. Además, la testigo explicó que el varón tenía varios tatuajes visibles y portaba un objeto que le resultó curioso: un osito de peluche de color rosado.

El suceso se comunicó a patrullas de la Policía Nacional en La Laguna y en Santa Cruz de Tenerife. A lo largo de la jornada, y en base a las gestiones efectuadas por parte de los funcionarios, se supo que, por la mañana, el mismo hombre había amenazado a un señor mayor, que iba con dos perros, mediante la utilización de un cúter en Santa Cruz de Tenerife.

Después de diversas gestiones y batidas con la descripción física y de la ropa, a las 21:30 horas del domingo el presunto autor de ambas infracciones penales fue localizado en la pista de deportes de patinaje situada en el Parque de La Granja, en la capital tinerfeña.