La Policía Local de Murcia ha detenido al conductor de uno de los dos coches implicados en el accidente mortal de Ronda Norte, en Murcia, este sábado por la mañana. El hombre, que iba a los mandos del turismo en el que viajaba una mujer de 28 años, que ha perdido la vida en el siniestro , ha sido arrestado porque dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó , informan fuentes cercanas al caso . La joven, apuntan las mismas fuentes, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Iban seis personas en el coche. Una más de lo permitido. A la altura de Ronda Norte, unos diez minutos antes de las ocho de la mañana de hoy, el conductor perdió el control del volante y colisionó frontalmente contra otro vehículo, en un aparatoso choque en el que se llevaron por delante un semáforo de la avenida. Resultado: una de las personas que ocupaba la parte trasera del automóvil, una mujer, perdía la vida.

Al lugar del accidente se movilizó una  ambulancia  médica Policía Local de Murcia, que solicitaba asistencia psicológica para un joven de 30 años, uno de los acompañantes de la víctima mortal. En total, tres personas fueron atendidas  por los sanitarios de la UME y, posteriormente, trasladados al Morales Meseguer en una ambulancia no asistencial. Sus lesiones no revestían gravedad .

Cuando se le hizo al conductor la prueba de alcoholemia, esta arrojó un resultado positivo. Era menos de 0,60, lo que supondría solo una denuncia administrativa; sin embargo, al haber fallecido una persona, se procedió a su arresto, acusado de un delito contra la seguridad vial con resultado de muerte.

El cuerpo de la mujer ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde será la autopsia la que confirma la causa del deceso.