La Audiencia Provincial de Murcia acogía este martes por la mañana el inicio de la vista en la que se sentaba al banquillo un joven de 21 años, Alejandro M. M., acusado de abusar sexualmente de una amiga en las fiestas de Blanca. El procesado admitió haber tenido contacto sexual con la chica, aunque afirma que todo fue consentido y que «nos dejamos llevar»

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para este vecino de Abarán, y también solicita que indemnice a su víctima con 6.000 euros por los daños morales causados. 

En su declaración ante la sala, Alejandro M. M. reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la chica, pero asegura que no la forzó en ningún momento. Explicó que todo comenzó «en el parque junto al río», donde «ella se sentó y me rodeó con sus brazos». «Nos quedamos hablando, como siempre solíamos hacer, hasta que mi mano derecha la llevé a su muslo. Había más gente alrededor, pequeños grupos, y ella y yo nos encontrábamos solos», manifestó el procesado. 

Apuntó que «estuve haciéndole caricias y estuvimos hablando de una manera natural, y ya hubo un momento en que le toqué sus partes íntimas. Ella no me dijo ni ‘para’ ni me quitó la mano, ella abrió las piernas para que yo le pudiera tocar sus partes íntimas».

«No sé por qué estoy aquí»

Fue a continuación cuando mantuvieron, según el procesado, relaciones sexuales con penetración, «consentidas». Alejandro reiteró que la joven, que tenía 16 años entonces, «en ningún momento me dijo ‘para’ o ‘qué haces’. Yo habría parado, porque ante todo era mi amiga». «Nos dejamos llevar, nuestros cuerpos hablaban solos», consideró. 

«Me gustaría preguntarle el por qué, si fue un acto colaborativo. No sé si es que ella esperaba algo más de mí, una relación», especuló en voz alta el chico. 

Desde que fue denunciado, «son tres años que me estoy comiendo yo, sé está comiendo mi familia... es que no lo entiendo, no lo entiendo», lamentó. Y es que «ella era la que llevaba la iniciativa, estaba encima mío», dijo. «No sé si por qué estoy aquí por una cosa que yo sé que no he hecho», incidió el acusado.