El fiscal ha pedido ocho años de prisión para un psicólogo que será juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de estafar a una clienta a la que trataba por el trastorno bipolar que padece y a la que conoció cuando un centro promovido por una asociación de padres ubicado en Molina de Segura.

La vista oral se sigue también contra un segundo acusado que, presuntamente, colaboró con aquel en engañar a la mujer para conseguir que esta firmara un préstamo por casi 80.000 euros.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que ambos denunciados conocían que la perjudicada sufría ese trastorno bipolar, junto con un retraso mental leve, lo que le impedía conocer el contenido y consecuencias de operaciones complejas.

Así, siempre según la acusación estatal, en marzo de 2010 consiguieron que firmara un documento en una notaría en el que garantizaba la devolución del préstamo con su vivienda.

En la escritura figuraba uno de los acusados como prestamista, y como beneficiario directo, el otro, que, con esa suma pagó dos préstamos anteriores y se quedó con el resto, añade el ministerio público.

Dicen también las conclusiones provisionales que un juzgado de primera instancia de Murcia, en el proceso oportuno, llevó a cabo la ejecución de la hipoteca, exigiéndole a ella la entrega de casi 109.000 euros.

La fiscalía reclama para cada uno de los acusados, además de los ocho años de cárcel, el pago de una multa de 4.380 euros y de la cantidad que le deben los denunciados.