El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de un vecino de la pedanía murciana de La Alberca que el pasado sábado apuñaló con un machete a su perro, de la raza pitbull terrier, al que causó heridas que pusieron en riesgo la vida del animal.

Así se indica en el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, en el que se indica que concurren en los hechos y en la personalidad del detenido circunstancias que obligan a decretar su ingreso en la cárcel.

Así, se afirma que el detenido, A.M.M., de 54 años de edad, cuenta con una hoja histórico penal con condenas que suman alrededor de veinte años de cárcel, por los delitos de robo con fuerza, receptación, robo con violencia y resistencia a agentes de la autoridad.

El juzgado añade que la medida es proporcionada, al tener en cuenta la gravedad de los hechos, las elevadas penas que le podrían ser impuestas caso de ser hallado culpable y la existencia del riesgo de reiteración delictiva.

Señala igualmente el auto que el detenido es consumidor de drogas, lo que constituye un factor criminógeno añadido.

En el atestado instruido por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se indica que cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron al animal, gravemente herido, en la acera de la calle, donde varias personas expusieron que el detenido es una persona conflictiva que agredía con frecuencia al perro