Efectivos del Plan Infomur han acudido este jueves por la tarde, sobre las 19.00 horas, a sofocar un incendio forestal en una zona repleta de pinos junto a carretera RM-715, en Las Cobatillas, término municipal de Moratalla.

Una llamada del 112 de Castilla La Mancha, informaba del incendio que, en principio, y según el llamante, afectaba a unos 30 m2 de la zona mencionada, pero que se extendía muy rápido. Inmediatamente se han movilizado los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Policía Local de Moratalla, Protección Civil de Moratalla, Guardia Civil y un Agente Medioambiental.

Este último ha sido el primero en llegar y ha confirmado el incendio que afectaba a unos 500 m2, además de encontrarse a una veintena de vecinos con un tractor y ramas de pino tratando de controlar el fuego.

Alrededor de una hora más tarde, los bomberos han informado acerca de la extinción del incendio sobre las 20.29 horas. Finalmente, las llamas han devorado una superficie de 225 m2 de pino maderable. En estos momentos, la brigada forestal trabaja para asegurar el perímetro de la zona calcina y evitar un rebrote del incendio.