El segundo atracador de la gasolinera de Fuente Álamo se escondía "en el municipio navarro de Valtierra, lugar al que, al parecer, había huido para alejarse de Murcia y evitar su localización", indica la Guardia Civil este lunes en un comunicado de prensa. Al primer sospechoso del violento asalto lo capturó la Policía Local de Alhama de Murcia en la feria de la localidad, tras delatarlo una persona.

"Se trata de dos varones, de 20 y 23 años, de nacionalidad española, vecinos de Fuente Álamo y Cuevas de Reyllo, y con un abultado historial delictivo por hechos similares, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia, con empleo de arma de fuego, y de lesiones", detallan desde el Cuerpo. El Juzgado de Guardia ordenó su ingreso en prisión.

Los atracadores, que llegaron a la gasolinera en un Renault Laguna de color beige, lograron entonces hacerse con un botín de miles de euros. Tal y como relató a este diario la gerente de esta estación de servicio, en el momento de los hechos, se encontraban trabajando dos empleadas: una de ellas resultó herida tras ser golpeada con la culata del arma de uno de los asaltantes. Esta mujer, de 38 años, fue atendida pero sus heridas no revistieron gravedad.