La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Lorca que condenó a un individuo con antecedentes penales por un delito de atentado contra la autoridad y dos delitos de lesiones, al estrellar a propósito su coche contra un vehículo de la Policía Local de Puerto Lumbreras, donde iban dos agentes.

Los hechos tuvieron lugar en la primavera de hace dos años, sobre las dos de la madrugada, cuando los municipales se encontraban de servicio en las inmediaciones del cementerio, a la altura de una rotonda. 

El conductor es condenado a tres años y un día de cárcel y una multa de 240 euros: al copiloto lo absuelven

Tal y como se lee en el relato de hechos probados de la sentencia, entonces se les acercaron dos hombres, que «sin causa aparente, espontáneamente les manifestaron que ellos no habían hecho nada malo para, a continuación, introducirse en una vivienda que había en las proximidades, de la que, transcurridos unos cinco minutos, salieron y se subieron a bordo de un coche».

Los policías, debido a que la actitud de ambos sujetos les resultó sospechosa, les indicaron que parasen, pero el conductor no les hizo caso, «lo que obligó a los agentes a apartarse de su trayectoria e iniciar, en el vehículo policial, la persecución del que ocupaban los dos hombres, primero, por caminos rurales y, después, por la A-7, haciendo uso de las señales luminosas, hasta que, tras abandonarla ambos vehículos por la salida 636, al final del carril de desaceleración, el conductor ejecutó una maniobra brusca colisionando, intencionadamente, con el de los agentes para atentar contra la integridad física de estos y facilitar su huida del lugar, ocasionando, además, daños al vehículo policial por 1.181,60 euros».

Ambos policías acabaron lesionados. Al confirmar la Audiencia la sentencia, el conductor es condenado a tres años y un día de cárcel y una multa de 240 euros. Al copiloto lo absuelven: no queda probado que aprobase la conducta de su acompañante.