Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, sufrió esta madrugada la amputación del dedo de una de sus manos en el transcurso de una reyerta en un bar de Águilas, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres menos cuarto de la mañana, en un establecimiento ubicado en la calle Iberia de la citada localidad costera. Se da la circunstancia de que el local en cuestión celebraba su fiesta de inauguración. Desde el local insistieron a esta redacción que la riña se produjo en la acera de enfrente de su bar, no en el interior del mismo, el cual ya había cerrado en el momento del altercado violento.

En un momento dado, por razones que no han trascendido, comenzó una riña en la participaron media docena de personas, algunas de las cuales previamente habían estado en el local. Los implicados en la pelea usaron armas blancas y botellas que sacaron de un coche para agredirse, detallaron testigos. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Águilas, que, al ver el estado en el que se encontraba uno de los participantes en la pelea, el cual sangraba de forma abundante por una de sus extremidades, requirieron para él asistencia sanitaria urgente.

Una ambulancia se desplazó al lugar y los sanitarios comprobaron que el varón tenía seccionado un dedo. Lo trasladaron rápidamente al Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue derivado a la Unidad de Cirugía Plástica, para intentar reconstruirle el dedo.