Agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia detenían en la noche del viernes a cuatro jóvenes por la comisión de un presunto delito de robo en interior de vivienda. 

Los hechos se producían cuando un vecino de la localidad contactaba con la Policía Local para informar que estaba observando a cuatro individuos manipulando la ventana de una viviendo próxima a la suya. 

Instantes después se desplegaban por la zona tres patrullas de la Policía Local y lograban interceptar a los cuatro presuntos autores que coincidían con la descripción dada por el llamante. 

Posteriormente, los agentes se entrevistaban con el vecino denunciante, para que les transmitiera más información, y este les enseñaba varias fotografías que había tomado de los hechos y que coincidían inequívocamente con las personas que los actuantes habían interceptado. 

Igualmente los agentes se entrevistaban con la moradora de la vivienda objeto del presunto robo y esta afirmaba que cuatro individuos habían entrado por una de sus ventanas y que, al percatarse de su presencia, se habían marchado corriendo. A la vez denunciaba que echaba en falta varios objetos de su propiedad. 

Por todo lo relatado anteriormente se procedía a la detención de los presuntos autores, tres de origen magrebí -uno menor de edad- y un español. 

Los detenidos, los objetos recuperados y las primeras diligencias se ponían a disposición de la Guardia Civil.