La Policía de Molina de Segura ha detenido a un individuo de nacionalidad española por tentativa de homicidio, ya que intentó matar a un policía arrollándolo con el coche la pasada madrugada.

El sospechoso, que destrozó una tubería general de gas en su escapada, estaba en busca y captura y tenía tres requerimientos para ingresar en prisión, indican fuentes cercanas al caso. Cuando fue interceptado y arrestado, presentaba evidentes síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media de la madrugada, cuando los agentes se encontraban en la calle Mayor, atendiendo un aviso por coma etílico. Cuando ya se disponían a ayudar a trasladar en camilla al joven afectado a la ambulancia, un turismo apareció y arremetió contra ellos a toda velocidad. Los policías lograron esquivarlo y poner a salvo a la persona que precisaba de atención sanitaria, pero el conductor volvió a acelerar y embistió a uno de los agentes, a quien llegó a golpear con el vehículo e hirió en un brazo.

A continuación comenzó una persecución por la N-301, para tratar de detener al sujeto, que culminó en la calle Estación, donde el sospechoso estrelló el coche contra un comercio y rompió la tubería de gas. Acto seguido, llegó a volver a coger el volante y continuó su intento de escapatoria, durante el que llegó a golpear al coche patrulla que lo seguía, hasta que se estrelló contra otra tienda. Ahí bajó del automóvil (que quedó empotrado en el lugar, con la bocina sonando y las luces tintineando todo el rato) y trató de huir a pie, pero la Policía lo arrestó en la vía verde, a la altura de Cruz Roja de Molina de Segura. Se da la circunstancia de que el hombre, además de ir borracho y embestir contra la Policía, no tenía carné de conducir y estaba siendo buscado para entrar en la cárcel. Entre sus antecedentes, amenazas y delitos de robo.

El agente herido, por su parte, requirió de asistencia médica y se recupera en su domicilio de las lesiones sufridas en el servicio.