Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 51 años en Murcia por robo en interior de vehículo. Se trata de un reincidente que acumula una veintena de detenciones en 2021 por hechos de la misma naturaleza, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Un Policía Nacional fuera de servicio, destinado en la Comisaría de Molina de Segura, se percataba de que una señora se encontraba alterada y mirando hacia un individuo en bicicleta. Por lo que se identificó como policía y le pregunto si se encontraba bien.

En ese momento, la testigo del robo indicaba que el varón al que observaba acababa de robar el maletín que portaba en sus manos de una furgoneta estacionada en las proximidades.

Ante lo narrado por la testigo, el policía de inmediato interceptaba al presunto autor del robo y daba aviso a la Sala Operativa del 091.

Rápidamente, varias dotaciones policiales acudieron al lugar y, mientras una de las patrullas se hacía cargo del detenido, otra comprobaba que, efectivamente, una furgoneta estacionada en las proximidades presentaba una ventana fracturada, con los cristales aun en el suelo, junto al vehículo.

La Sala Operativa del 091 realizó gestiones para contactar con el propietario del vehículo asaltado, el cual se personaba de inmediato en el lugar.

Tras revisar el interior del vehículo, manifestaba a los agentes que echaba en falta del interior de la furgoneta un maletín de color verde en el que llevaba una herramienta valorada en 1000 euros.

El detenido por agentes de la Policía Nacional, de nacionalidad española y al que le constan en el transcurso de este año 2021 una veintena de detenciones por hechos de la misma naturaleza, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor de un delito de robo con fuerza.