Varios encapuchados asaltaron durante la madrugada de ayer la empresa Golosinas Vidal, situada en Molina de Segura. Los atracadores llegaron a retener al único vigilante de seguridad que se encontraba activo mientras localizaban y trataban de abrir varias cajas fuertes, según informaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron poco antes de las 3 de la madrugada del domingo cuando, varios encapuchados, que hasta el momento no han podido ser identificados, abordaron al vigilante nocturno, que en ese momento se encontraba realizando su ronda habitual.

Los asaltantes lo retuvieron mientras llegaban hasta las cajas fuertes para forzarlas, algo que, según confirmaron cercanas al caso, consiguieron hacer.

Lo que no se ha podido determinar hasta el momento es la cantidad de dinero sustraído; ayer la empresa no quiso hacer ninguna declaración pública al respecto.

La Policía Judicial de Molina de Segura realizó ayer inspecciones oculares y científicas con el fin de identificar a los asaltantes

Se desconoce el número total de implicados ya que fueron cuatro los que entraron en las instalaciones, pero los investigadores sospechan que contaron con cómplices, que estuvieron realizando tareas de vigilancia en el exterior del recinto empresarial

Fuentes cercanas al caso informaron que este tipo de atracos, a grandes empresas, suelen estar muy planificados, con labores previas de monitorización de horarios que se extienden durante semanas y rigurosos análisis sobre el nivel de seguridad de la empresa durante la noche y la madrugada.

Inspecciones científicas

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura se hizo cargo de la investigación y durante toda la jornada de ayer realizó inspecciones oculares y científicas en las dependencias de la empresa murciana, con el fin de recabar datos que pudieran ayudar a identificar a los asaltantes.

De momento no se ha hecho público que se hayan producido detenciones.