El joven que el viernes perdía el control de su coche y arremetía contra la terraza de un bar de Roldán (Torre Pacheco), matando a un cliente del local, circulaba ya herido de muerte cuando se estrelló en el establecimiento, informan fuentes cercanas al caso. Es la principal teoría que manejan los investigadores.

A falta del resultado de la autopsia que lleven a cabo los forenses del Instituto de Medicina Legal, las heridas que presentaba el chico tenían entidad para producirle la muerte. De ahí que la principal hipótesis de los investigadores es que el joven se puso al volante de su coche, un Volkswagen Golf, ya malherido y que fue al perder el sentido debido a la pérdida de sangre cuando acabó llevándose por delante las mesas y sillas del Honey’s Bar, para acabar empotrándose en una vivienda.

El juzgado que se ha hecho cargo de las actuaciones ha ordenado que éstas sean secretas

Fuentes del Instituto Armado, cuya Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, detallan que el caso está abierto y la prioridad es esclarecer dónde se hizo el joven, de origen magrebí, las heridas de arma blanca que llevaba. La principal hipótesis es que fue agredido por una o varias personas en el transcurso de una reyerta: de hecho, testigos del siniestro del viernes afirmaron haber visto cómo otro vehículo perseguía al automóvil que luego se estrelló y huía del lugar ante el accidente.

Los investigadores de la Benemérita tenían previsto llevar a cabo ayer un registro en casa del conductor del coche empotrado, un joven vecino de El Jimenado, en busca de pistas que esclarezcan el caso.   

El registro, con un amplio despliegue de agentes, concluyó por la tarde y, según fuentes próximas a la investigación, estuvo centrado en buscar pistas que pudieran conducir a desentrañar el asunto: saber por qué alguien apuñaló al chico, si había algún asunto turbio detrás. El juzgado que se ha hecho cargo de las actuaciones ha ordenado que éstas sean secretas.

Vox ha aprovechado este suceso para convocar una concentración «contra la inseguridad en nuestros barrios tras el atropello mortal en Roldán y contra los últimos asesinatos en Murcia» para hoy al mediodía en la plaza de la Iglesia de la citada pedanía de Torre Pacheco.

El partido liderado por Santiago Abascal apunta en la convocatoria que «se acabó el tiempo de tolerar la permisividad de los políticos» respecto a atropellos, asesinatos, violaciones, robos, reyertas... «Los vecinos de Murcia no soportan más la inseguridad que está destruyendo la convivencia en sus barrios», detallan.