Los dos adolescentes que fueron acusados de haber agredido sexualmente a dos chicas menores de edad en una playa de Mazarrón en la noche de San Juan de 2018 han sido absueltos por la Audiencia Provincial de Murcia de todos los cargos. En la sentencia, los magistrados del citado tribunal dejan claro que no es que ellos crean que las niñas «faltan a la verdad», sino que «no existen pruebas bastantes de que los hechos sucedieron tal y como los relatan». De ahí que quede revocada la sentencia del Juzgado de Menores, que condenaba a los dos adolescentes, ambos de 17 años en el momento de los hechos, a pasar tres años de internamiento en un centro cada uno. 

Tal y como establece la resolución judicial, a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN, no hay pruebas de que el contacto sexual de aquella noche fuese forzado. Lo que hubo, se lee en la sentencia, fue «un comportamiento recíproco que desembocó en que cada una de estas menores le practicara una felación» a cada uno de los jóvenes. La sala también tiene en cuenta que ninguna de las niñas, de 14 y 17 años, presentaba lesiones tras lo sucedido. «No se aprecia ni una sola mácula lesiva», concreta. Además, precisa que esa noche por la playa «a pocos metros paseaban personas que veían lo que estaba sucediendo, y que manifestaron su molestia por presenciar unas felaciones en un lugar público» y estos testigos no vieron que las menores estuviesen siendo forzadas

El tribunal considera que las adolescentes sufrieron «tensión emocional» por si sus padres se enteraban

Lo que cree la Audiencia que pasó es que se estaba llevando a cabo «la posible experimentación sexual de las adolescentes» y que en un momento dado una de ellas vomitó, «pudiera ser por el alcohol ingerido», algo que «desde luego, puede bajar radicalmente la inercia sexual y llevar a una contemplación de la situación, por parte de las menores, de asquerosa». Asimismo, los magistrados consideran que las chicas sufrieron una «tensión emocional por la posibilidad de haber sido vistas en actitudes sexuales no apropiadas en público» por personas que podrían contárselo a sus padres.