Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena han procedido a la detención de dos hombres de 24 y 31 años, de nacionalidad marroquí y española respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, indica este cuerpo en una nota.

Según el comunicado de la Policía Nacional, "los asaltantes accedieron a una panadería y trataron de distraer a la dependienta haciendo preguntas sobre los dulces que tenía. En un momento dado, uno de ellos se acercó al mostrador, aparentemente con intención de pagar los productos que había adquirido, pero en su lugar, sacó un objeto punzante y, manifestando que era un atraco, exigió que le entregase todo el dinero. Este individuo trató de arrancar el monitor táctil de la caja registradora con intención de llevárselo, si bien no lo consiguió. Mientras tanto el otro atracador, accedió a la zona de empleados y tras golpear a la trabajadora en el hombro, le sustrajo el teléfono móvil. En ese momento ambos huyeron del establecimiento a la carrera".

"Las investigaciones desarrolladas por policías del Grupo de Delitos contra el patrimonio de esta Comisaría, permitieron la identificación y detención de los presuntos autores. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión", detalla la Policía.