Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un Delito contra la Libertad Sexual hacia una menor de 15 años de edad, que regresaba hacia su domicilio cuando caminaba por el parque del Carmen de Logroño. Aprovecho que iba sola para abordarle de una manera violenta.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 02,00 horas cuando varias patrullas de Seguridad Ciudadana fueron avisadas para que se dirigieran a dicho parque, ya que un grupo de jóvenes había llamado a la Policía alertando que tenían retenido a un varón.

La menor caminaba sola por la calle Villamediana, a la altura del parque, cuando el agresor la siguió unos metros y de forma sorpresiva la agarró por detrás fuertemente por el cuello con sus dos brazos, poniéndole el codo a la altura de la garganta, que hacía dificultosa la respiración. En ese instante comenzó a frotar su zona genital con las nalgas de la víctima y ante estos hechos la perjudicada comenzó a gritar pidiendo "auxilio".

Estos gritos los escucharon un grupo de jóvenes que se acercaron rápidamente al lugar por lo que el joven la soltó, y se dio a la fuga en dirección hacia el parque, dirigiéndose el grupo de jóvenes hacia el autor y dándole alcance, para a continuación retenerlo.

Los jóvenes fueron a calmar a la víctima ya que se encontraba inmersa en un ataque de ansiedad y realizaron llamada al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control (Sala CIMACC-091), explicando lo que momentos antes acababa de suceder.

Rápidamente una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) llego al lugar de los hechos, procediendo a la detención del varón por un Delito contra la Libertad Sexual.

El perfil del detenido

El presunto agresor ha resultado ser un ciudadano de 22 años de edad, de origen español, con domicilio en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid), al que no le constan antecedentes policiales.

La investigación está siendo realizada por el Grupo de Menores de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura superior. La Policía Nacional recomienda denunciar siempre estos hechos.