Bomberos del consorcio de extinción trabajan en un incendio originado en el patio de una nave industrial, ubicada en la carretera RM-714, en el paraje conocido como Barranco del Moro, en Cehegín. Se trata de restos de productos textiles que están siendo devorados por las llamas. El fuego se ubica muy cerca de una zona de monte.

Más de una veintena de llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, han alertado sobre una gran columna de humo, visible desde diferentes puntos, y confirmada por las garitas de vigilancia forestal cercanas. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Guardia Civil de Cehegín, Policía Local de Calasparra y de Cehegín, y una agente medioambiental. Según los llamantes el incendio se acerca a la nave colindante y puede afectarle. No se han confirmado heridos.

Un helicóptero descargando agua sobre el incendio. CEIS

El cabo de bomberos del CEIS desde el lugar del incendio, y una vez desplegados los efectivos, ha solicitado el envío de una dotación de bomberos con un vehículo nodriza, al mismo tiempo que requería la intervención de medios aéreos. El Jefe de Operaciones desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha dado salida a dos helicópteros de extinción y al helicóptero de vigilancia forestal.

El Coordinador Forestal de la D. G. de Medio Natural ha movilizado a dos brigadas forestales con Agentes Medioambientales, para apoyar las tareas de extinción en el exterior de la nave afectada para evitar que el incendio afecte a zona forestal.

A las 17:50 horas el helicóptero de vigilancia forestal y el helicóptero con base en Zarcilla de Ramos, con la brigada helitransportada se han retirado a base. Aun así, se continúa trabajando en el incendio.