Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 52 y 31 años respectivamente, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de una plantación de marihuana indoor localizada en el garaje de un domicilio particular.

Diferentes pesquisas policiales permitieron a los investigadores localizar una plantación “indoor” de marihuana. Se encontraba situada en el interior del garaje de la vivienda de mujer encartada en la investigación, en el municipio de Molina de Segura.

Varios aparatos de aire acondicionado encendidos permanentemente y el inconfundible olor a marihuana que emanaba del garaje llamaron la atención, tanto de los vecinos de la zona como de la Policía Nacional, quien llevó a cabo una investigación en torno al domicilio y concretaron que efectivamente se podría estar cultivando marihuana en su interior.

Entrada y registro domiciliario

La propietaria de la vivienda, al ser requerida por los policías, admitía a los agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Molina de Segura, la existencia de una plantación en el garaje, y con la autorización expresa de ésta, se ha realizado un registro domiciliario en el cual se ha hallado un sistema de cultivo tipo “indoor”, compuesto por varias pantallas halógenas, transformadores, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y unas cincuenta plantas de marihuana (50) en sus respectivos maceteros

La operación culmina con la detención del instalador

Los investigadores han continuado con las gestiones de indagación, pudiendo averiguar la identidad de la persona que había realizado la instalación de dicha plantación. Instalación que contaba con una toma ilegal de suministro eléctrico, la cual proporcionaba electricidad, al garaje y a la plantación de cannabis encontrada en el mismo. Los agentes han procedido al arresto del mismo.

El operativo llevado a cabo por los agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Molina de Segura, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, ha culminado por tanto con la detención de dos personas: la propietaria del garaje, una mujer española de 31 años de edad, y el responsable de la instalación del cultivo indoor, un español de 52 años de edad, imputándoles un presunto delito contra la salud pública y defraudación eléctrica.