Un tren de Rodalies ha descarrilado entre Gavà y El Prat de Llobregat (Barcelona) este martes sobre las 17.40 horas sin provocar daños personales, según ha informado Renfe.

Los pasajeros del tren accidentado han sido trasbordados a otro tren que se ha situado en paralelo a través de pasarelas y los técnicos de Adif están evaluando si existe gálibo para poder circular por la otra vía.

Se ha visto afectada la línea R2 sur, que ha obligado a Renfe a organizar un servicio alternativo por carretera entre Gavà y Barcelona, mientras que los trenes regionales y de las líneas R13, R14, R15, R16 Y R17 son desviados por Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Hay un servicio lanzadera en tren entre la estación de Francia (Barcelona) y el Prat y un servicio en tren entre Gavà y Sant Vicenç de Calders (Tarragona).

Los trenes de la R2 norte pueden circular hasta el aeropuerto de Barcelona-El Prat aunque pueden sufrir retrasos en su horario.

Adif ha interrumpido este lunes a las 22 horas la circulación de trenes en las dos vías entre Gavà y El Prat de Llobregat (Barcelona) para reparar los dos carriles.