Un total de cinco pateras, con 85 inmigrantes a bordo, todos ellos varones y mayores de edad, han sido interceptadas la pasada noche en las costas de la Región de Murcia por embarcaciones de Salvamento Marítimo, cuyo personal encontró a medio día de ayer un cuerpo flotando a una milla de la costa.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que el hallazgo se produjo sobre las 13.32 horas de ayer viernes, cuando la embarcación "Mimosa" notificó que se dirigía al puerto de Cartagena transportando un cadáver localizado flotando a una milla aproximadamente de la costa, frente a Cabo Negrete.

A la llegada al puerto, la forense de guardia y servicios funerarios procedieron al examen externo del cadáver, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro, siendo levantado el cuerpo a las 17 horas y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para realizarle la autopsia.

Posteriormente, entre las 22:15 horas del viernes y las 00:50 horas de este sábado, la Salvamar "Mimosa" y la Salvamar "Luz de Mar" han interceptado cinco pateras al sureste del Monte de las Cenizas, cuatro de ellas con 16 inmigrantes a bordo de cada embarcación y la restante con otros 21 ocupantes.

Todos ellos se encontraban en aparente buen estado de salud y han sido trasladados a un muelle de la dársena de Escombreras, en Cartagena, donde se les practicará las pruebas PCR de detección del coronavirus por si fuera preciso dictar cuarentenas de aislamiento.

Estas cinco pateras se suman a las dos que tocaron tierra al mediodía de ayer en la costa murciana en Mazarrón y La Unión, con 21 inmigrantes a bordo, según la Delegación del Gobierno en esa comunidad.

Sobre las 15 horas, cinco varones adultos de origen argelino en buen estado de salud fueron vistos por agentes de la patrulla fiscal en la zona de playa de Bolnuevo.

En la pedanía unionense de Portmán han sido 16 varones, dos de ellos menores de edad, de la misma nacionalidad, los que fueron llevados junto con los anteriores al puerto de Cartagena.