Agentes de la Policía Nacional han detenido en pleno centro de la ciudad de Murcia a un hombre, de nacionalidad española y de 46 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento situado en la Avenida Juan Carlos I de la capital.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado miércoles. Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba de que una persona, un hombre estaba forzando la puerta de una agencia de viajes, y que finalmente había conseguido acceder al interior y sustraer algún tipo de equipo informático.

Una dotación policial se entrevistaba con la testigo de los hechos, mientras otras unidades policiales establecían un dispositivo de búsqueda siguiendo la dirección de huida manifestada por la testigo.

Momentos después de iniciar la búsqueda, un radio-patrulla de la Policía Nacional conseguía localizar a una persona que coincidía plenamente con las características facilitadas a apenas un kilometro del lugar de los hechos. Al realizar un cacheo de seguridad los agentes descubrieron en la bolsa que este individuo portaba el ordenador cables y accesorios informáticos que acababan de ser sustraídos, por lo que los policías procedieron a su inmediata detención.

La actuación de los agentes, del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, ha culminado con la recuperación de los efectos sustraídos (un portátil y diversos accesorios informáticos), y la detención de un hombre 46 años, de nacionalidad española, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de robo con fuerza.