La Policía Nacional y la Policía Local de Valladolid han detenido a tres individuos por un delito de robo con violencia sobre una persona a la que arrebataron la cartera y el reloj a punta de pistola y tras infligirle un corte en un brazo con una navaja, según informaron fuentes policiales.

Los detenidos son J.A.C.L, de 47 años y con 13 antecedentes policiales, mayoritariamente por delitos contra el patrimonio; M.J.R.D, de 30 y con una detención anterior; y M.C.S, también de 30 y sin antecedentes, a los que se imputan un delito de robo con violencia y lesiones.

Los agentes se encontraban realizando labores del servicio y fueron comisionados por el CIMACC 091 a un parque del barrio de la Rondilla debido a que un sujeto había sido agredido por tres individuos y objeto de un robo. Al llegar al lugar de los hechos, la víctima manifestó a los agentes que tres individuos le abordaron en la zona ajardinada y mientras uno de ellos le amenazó con un arma para que le diese dinero, otro le causó un corte ligero en el antebrazo con una navaja tipo mariposa. Seguidamente, los asaltantes le propinaron varios golpes por el cuerpo y huyeron del lugar, habiéndole sustraído su cartera con 50 euros y el reloj que portaba.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local realizaron batidas por la zona inmediatamente y localizaron y detuvieron a uno de los implicados en los hechos. Posteriormente, los investigadores de Policía Nacional realizaron diversas gestiones que culminaron este lunes con la identificación y posterior detención de los otros dos encartados. Se les ha intervenido el arma detonadora con la que presuntamente amenazaron a la víctima y munición. A los detenidos se les ocuparon una pistola detonadora, un cargador y cartuchos.

La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida de un corte ligero en el antebrazo izquierdo y de un traumatismo costal. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valladolid.