Tras varios meses sin ver a sus hijos, y con la incertidumbre desde hace semanas de que algo malo les podía pasar, por fin Enke, tras la buena noticia, viajaba de Hamburgo a Lisboa para encontrarse con ellos, emocionada cada vez que habla de Kristian Y Amantia. Ha sido largo, pero ha llegado. La madre de los niños ya está en Portugal, aunque todavía no ha podido ver a los niños. Necesita acreditar judicialmente que tiene la patria potestad. Un proceso burocrático imprescindible para que un juez autorice el reencuentro en Portugal.

Los niños, que se encuentran en buen estado, están en manos de Asuntos Sociales en Peniche desde que su padre fuera detenido. Sobre él pesaba una orden de búsqueda internacional  y fue detenido durante la mañana de este martes en Caldas da Rainha, a 92 kilómetros de Lisboa (Portugal).

La pista de los pequeños se perdió el pasado mes de enero, según la alerta difundida por la asociación SOS Desaparecidos. La madre de los niños, que tenía su custodia desde que la pareja se separó en 2013, denunció que su exmarido se los había llevado de Alemania. La mujer se desplazó a Tenerife siguiendo varias pistas que ubicaban a sus hijos en la isla. Allí se dedicó a pegar carteles con la foto de los niños y acudió a las autoridades españolas para pedir que los buscaran. Según su denuncia ante la policía, el hombre llegó a llamarla por teléfono y le manifestó que no tenía intención de entregárselos. Incluso habría llegado a amenazarla: "si vas a la policía te mataré a ti, a tu familia y a los niños".

Las pesquisas de la policía lograron situar a los niños junto a su padre en Tenerife hace una semanas. Viajó en avión desde Tenerife a Lisboa, con parada en Madrid. Los investigadores consiguieron seguirle la pista hasta Portugal, donde las fuerzas de seguridad de ese país lo han detenido.