Una mujer de 27 años y nacionalidad sueca ha sido detenida por la Policía por simular supuestamente una violación múltiple por parte de tres varones de origen magrebí cuando volvía hacia su domicilio situado en el municipio malagueño de Torremolinos.

El informe del médico forense, la recogida de pruebas testificales y la reconstrucción de los hechos han descartado cualquier tipo de responsabilidad por parte de los sospechosos y los agentes han detenido a la denunciante por simulación de delito, ha informado la Policía Nacional en un comunicado este martes.

La detenida manifestó a los agentes que, cuando volvía desde Benalmádena hacia su domicilio en Torremolinos, se encontró con un joven de origen magrebí que la invitó a sentarse en la terraza de un bar junto a otros chicos.

En su relato, la denunciante aseguró que, cuando fue al baño, fue abordada por el hombre que la había invitado al bar, quien la obligó a bajarse los pantalones y acto seguido la penetró vaginalmente.

A continuación, consiguió escapar del establecimiento y fue seguida por el agresor y otros dos jóvenes más también de origen magrebí, quienes la alcanzaron y violaron grupalmente, según la denuncia.

La chica llegó a su domicilio y alertó a los servicios de emergencias, que la trasladaron a un hospital de la capital malagueña, donde la exploración física y el informe del médico forense descartaron lesiones vaginales en la paciente.

La reconstrucción de los hechos y la recogida de pruebas testificales esclarecieron que la denunciante no accedió al baño del establecimiento -estaba cerrado al público a esas horas- y abandonó el lugar sola.