La Guardia Civil investiga un posible caso de delito contra la intimidad en el seno del Club Baloncesto Begastri, de Cehegín.

Tras una denuncia a un antiguo entrenador, que presuntamente grabó durante años a sus jugadoras en los vestuarios, agentes de la Benemérita procedieron a la detención del sospechoso.

Fuentes de la Guardia Civil apuntan a La Opinión que la investigación comenzó hace dos semanas. El investigado estaría detenido por delito contra la intimidad.

Según ha podido saber esta redacción, una menor se vio en el propio ordenador del detenido. Fue ella quien dio la voz de alarma a sus padres, quien presentaron una denuncia en el puesto de la Guardia Civil. Policía Judicial de Caravaca ha llevado la investigación, que originó dos registros, uno en Cehegín y otro en Bullas. Fruto de estos registros se requisó un ordenador que fue enviado a analizar a la unidad especial en Valencia. La instrucción la lleva el Juzgado de Caravaca de la Cruz

El individuo, según apunta la cadena SER, es un hombre joven que militaba en el primer equipo masculino de este club y que desde la temporada 2016/17 compaginaba su papel competitivo con el de entrenador de equipos femeninos de categorías inferiores del CB Begastri.

Jesús Abril: «El club fue el primero en denunciar ante la Guardia Civil»

El presidente del CB Begastri, Jesús Abril, mediante un comunicado, publicado en la web del equipo, manifestó que "en cuanto supimos los hechos, los pusimos en conocimiento de la Guardia Civil, siendo los primeros en interponer una denuncia". Asimismo, Abril ha asegurado que “el Club Baloncesto Begastri lleva más de 20 años educando a nuestros jugadores y jugadoras en valores, tales como compañerismo, sacrificio, superación igualdad y solidaridad”, añadiendo que “todos estamos muy afectados por los presuntos hechos que se le imputan a esta persona. El club se considera una víctima más de todo esto”.

El consistorio condena los hechos

El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, puso de manifiesto que se "trata de un tema que esta en manos de la justicia -pidiendo- total respeto a los tiempos de la justicia". En este sentido, incidió en "el total apoyo a las familias y la repulsa ante tipo de hechos totalmente deleznables"