Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Las Palmas, detectaron en la semana del 2 al 8 de agosto en el marco de la campaña anunciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) de control de Alcohol y Drogas, a un conductor de autobús que tras someterle a las pruebas de alcoholemia por medio de aire espirado, arrojó tasas superiores a las establecidas reglamentariamente, todo ello mientras transportaba a doce pasajeros menores de edad.

Por otro lado y dentro de la misma campaña, la Guardia Civil localizó dos vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas (ADR) cargados con materias de diverso índice de peligrosidad y cuyos conductores arrojaron resultados positivos en pruebas de detección de drogas en el organismo.

Infracciones de 1.000 euros

En ambas actuaciones, la Guardia Civil procedió a sancionar a dichos conductores por los hechos infringidos. Al tratarse de infracciones muy graves recogidas tanto en el Reglamento General de Circulación como a la Ley de Seguridad Vial, las mismas conllevan sanciones de 1.000 euros además de la detracción de 6 puntos.

Desde la Agrupación de Tráfico, se recuerda e insiste que estos puntos de verificación se realizan en cualquier fecha y franja horaria del año, y que la ingesta de sustancias tóxicas o nocivas como las drogas y el consumo de alcohol combinada con el manejo de vehículos de cualquier tipo o categoría son incompatibles con su conducción, y derivan de su circulación un elevado riesgo de desarrollar un siniestro vial de toda clase, e imprevisible consideración lesiva.